Plan de Desarrollo Medellín 2016-2019

En coherencia con el Modelo de Planeación Institucional Multicampus USTA, con el Plan Integral Multicampus (PIM) 2016-2017 y con el Plan General de Desarrollo (PGD) 2019, se presenta el Plan de Desarrollo (PD) de la Sede Medellín 2016-2019, donde se consignan los objetivos y metas propuestas para el desarrollo de la docencia, la investigación y la proyección social en la sede, en armonía con la propuesta de visión USTA 2027.

Este Plan de Desarrollo se plantea sobre las seis líneas de acción establecidas en el PIM. La definición de los objetivos y las metas se formulan desde los diferentes requerimientos del PGD de USTA, y se responde con objetivos particulares al desarrollo de la sede en correspondencia con los resultados de la autoevaluación y la autorregulación propios.

La construcción de este Plan de Desarrollo contó con la participación de todos los que conformamos la comunidad educativa de la sede. En ejercicio colectivo se definieron los objetivos particulares, en correspondencia con los objetivos generales, de acuerdo con la estructura articulada de la planeación de nuestra Universidad. Directivos, docentes, estudiantes, administrativos y egresados aportaron con sus diferentes miradas en la formulación de este escenario prospectivo de la Sede Medellín.  

En docencia se propone la consolidación de la oferta académica a través de procesos de acreditación de programas y la creación de nuevos programas académicos. En investigación se proyecta la consolidación de los grupos de investigación con el desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto social. Se consolida la proyección social mediante la participación activa en escenarios académicos de corte nacional e internacional y la movilidad de docentes, estudiantes y administrativos a través de convenios de cooperación interinstitucional, coherentes con el desarrollo de la docencia, la investigación y la proyección social de USTA Colombia. 

Por lo tanto, la Sede Medellín se proyecta al año 2019 como una sede renovada y consolidada en procesos académicos, con una comunidad universitaria comprometida con el Proyecto Educativo Institucional (PEI) que asegura altos estándares de calidad y que le aporta al desarrollo regional en prospectiva internacional. 

Fray Luís Alberto Orozco Arcila, O. P.
Decano de División Sede Medellín 

Plan de Desarrollo Medellín 2016-2019

Sedes y Seccionales