Banner planeacion interno

Boletín Histórico a 2018

Les presento la última versión del Boletín Estadístico de la Universidad Santo Tomás con corte a 2018. Este documento es una herramienta de gestión institucional, que consolida las estadísticas y la evolución que han tenido en los últimos años todas las sedes, seccionales y la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia (DUAD).

Este Boletín permite analizar de manera integral nuestro quehacer institucional y, en particular, los aspectos relacionados con las funciones sustantivas universitarias; es una mirada a nuestros estudiantes, la oferta académica, la acreditación de programas, los procesos de admisión, la planta profesoral, los graduados, la responsabilidad social universitaria, la investigación, la internacionalización, el personal administrativo y los recursos, entre otros.

La construcción del Boletín Estadístico USTA 2018 es el resultado de la consolidación de los datos suministrados por los Sistemas de Información de la Universidad, y la depuración y validación de los mismos por la Mesa Nacional de Planeación, Desarrollo e Información Institucional. Busca contribuir al fortalecimiento de la cultura de la información y el avance en los procesos de autorregulación y autoevaluación. Este documento se articula y hace parte integral del Sistema Integrado de Información Multicampus (SIIM), proyecto consignado en el Plan Integral Multicampus (PIM) 2016-2027, además, es pieza clave del Modelo de Planeación Estratégica Institucional.

Otro de sus propósitos es fortalecer la cultura analítica entre los miembros de la comunidad tomasina y convertirse en material de referencia y consulta para el cálculo de indicadores y para hacer un seguimiento del estado de la Universidad año a año. De esta forma, también contribuye al mejoramiento de la calidad educativa que se vive en nuestra Universidad multicampus.

Esta última versión se presenta más robusta, incluye otras tablas, capítulos y más información respecto del boletín publicado en el segundo semestre de 2018. Esto da cuenta de la evolución de la institución en el establecimiento de la cultura de calidad de la información.

Fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P.
Rector General

Documento boletín histórico a 2018

404: Not Found404: Not Found