Informe de Gestión Multicampus y Sede Principal 2021 - 2022

Informe de Gestion Multicampus Sede Principal 2021 2022INTRODUCCIÓN

Estos dos últimos años nos han permitido resignificar la importancia de los lazos y vínculos humanos: solo en comunidad somos más fuertes, solo uniéndonos nos cuidamos, protegemos, avanzamos y crecemos. La individualidad en los seres humanos contrapone toda aproximación a la noción del bien común, como base de una sociedad fértil y saludable, propuesta del Maestro Tomás de Aquino, uno de quienes más prolíficamente ha trabajado dicho concepto. Solo desde el bien común, decía el Aquinate, se logran los propósitos mayores y más loables que el ser humano podría alcanzar; solo así dejamos huella y podemos marcar la historia como rastro del humanismo cristiano para futuras generaciones, siendo este el bien común, entendido como el fin de cada una de las personas que constituyen la vida y son parte de la comunidad.

La pandemia por la COVID-19, que ha traído dolor y flagelo a tantas personas, familias y pueblos, nos obligó a separarnos de seres queridos, dejó a muchos en condiciones de salud, anímicas y económicas complejas; y, además, nos obligó a aislarnos física y emocionalmente. No obstante, este hito en la historia de la humanidad también nos permitió reflexionar profundamente sobre nuestro rol y nuestra misión como seres humanos, como individuos y como sociedad.

Consciente de todo esto, preocupada por la integralidad, tanto física como emocional y espiritual de la comunidad tomasina, velando siempre por la salud, el bienestar y el control de la propagación de la COVID-19, la Universidad Santo Tomás actuó con prontitud para apoyar y acompañar, de múltiples formas, a estudiantes, docentes, administrativos y sus familias. Así mismo, conocedores de la importancia de lo que esto acarreaba, se tomaron decisiones para retomar la vida comunitaria de la manera más rápida y segura posible, en todas las Seccionales y Sedes de nuestra Institución.

Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P.
Rector General