PlanBanner

Informe de Gestión Rector General 2015-2018

Presento a la comunidad universitaria el tercer informe de gestión que hace referencia a los tres años en el oficio de Rector General de la Universidad Santo Tomás, a julio de 2018.

Se trata de un avance y de los resultados esperados de cada línea de acción del Plan Integral Multicampus (PIM) 2016-2027 y el Plan General de Desarrollo (PGD) 2016-2019 de sedes, seccionales y la Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia (VUAD).

Las cifras y datos aquí contenidos son el resultado de voluntades humanas de directivos, colaboradores administrativos, docentes y estudiantes, así como de esfuerzos financieros, producto de políticas y decisiones que se han tomado con la finalidad de encaminar a la Universidad al cumplimiento diario de su Misión y el logro de la Visión a 2027.

Sin lugar a dudas el presente informe comienza a dar mayores resultados, lo cual se evidencia en el cumplimiento de los objetivos, subobjetivos, metas, acciones, indicadores y entregables establecidos en cada una de las líneas. Estamos y seguiremos ¡Comprometidos con la excelencia!, lo cual implica más avances en la transformación y vocación social de nuestra misión apostólica en Colombia, y así constituirnos en referente internacional de cada una las funciones sustantivas y adjetivas que desarrollamos para el beneficio de toda la comunidad
universitaria.

Hace algo más de dos años logramos juntos la Acreditación Institucional Multicampus; hoy nos vemos inmersos en tres grandes retos: Certificación Nacional ISO 9001-2015, Acreditación Institucional Internacional y Gestión del Cambio para lograr un mejoramiento en las condiciones tecnológicas de la USTA que permiten el avance de la consolidación en el (SIIM) Sistema Integrado de Información Multicampus.

Son evidentes los múltiples aprendizajes que a través del tiempo hemos logrado. Nos mantenemos en el grupo de Instituciones de Educación Superior acreditadas en nuestro país, ello nos permite ser un referente nacional e internacional en la manera como hemos logrado que una institución privada y católica, participe en la construcción de escenarios que posibiliten el acceso a la educación superior de calidad.

De igual forma, continuamos con el aporte en la construcción de País, evidencia de ello son nuestros graduados, aquellos que, con su talento humano y profesional, participan en la transformación social desde el sector público y privado.

Nos preparamos para el último año de esta primera etapa del PIM. En 2019 construiremos el informe final de este cuatrienio para el cual fui elegido. Desde ya, este será uno de los insumos para el informe rectoral 2015-2019, en el que haremos una articulación entre los siete desafíos propuestos en el discurso de posesión como Rector General, y cada una de las acciones emprendidas con el aval de los cuerpos colegiados de la Universidad.

Gracias a todos por permitir avanzar y lograr los cambios cualitativos y cuantitativos que dinamizan la manera de hacer educación superior de calidad en cada una de sus dimensiones, tanto académicas como administrativas.

Gracias por estar siempre atentos a los planes de mejoramiento continuo que permitirán el cumplimiento del objetivo principal de nuestra misión: la formación integral de nuestros estudiantes.

fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P.
Rector General

Descargar aquí documento en formato pdf.