Banner planeacion interno

¿Qué es el PIM?

Hasta el año pasado la planeación de la Universidad Santo Tomás se llevaba a cabo a través del Plan General de Desarrollo, bajo la responsabilidad del Rector General —y por lo tanto abarcaba su periodo rectoral— así como por Planes de Desarrollo de Sedes, Seccionales y de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia.

Una vez la USTA comienza a pensarse como Universidad multicampus, y luego de recibir en enero del presente año la Acreditación de Alta Calidad Multicampus, la planeación toma otro rumbo, no solo por los compromisos adquiridos ante el Ministerio de Educación Nacional, sino por la necesidad de proyectar la Institución como un todo, buscando metas comunes. Es ahí donde surge el Plan Integral Multicampus (PIM) como el primer plan que integra a toda la Universidad con una visión proyectada a 2027 bajo la modalidad multicampus. El PIM se engrana con los instrumentos de planeación que se venían aplicando y tiene unas líneas de acción claramente definidas en sus objetivos, desglosadas en sub-objetivos y acciones.

Dando cumplimiento al Estatuto Orgánico se genera el Plan General de Desarrollo proyectado a 2019 que recoge aquellas acciones que se definieron como prioritarias para ser ejecutadas en el primer tercio del PIM; a la vez, los Planes de Desarrollo dan paso a la ejecución de este Plan General de Desarrollo, con aplicación específica para las Sedes, Seccionales y la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia.

Cada una de las actividades de todos y cada uno de los colaboradores de la Universidad está relacionada con una acción y un sub-objetivo del PIM, pues este se desglosa en proyectos, actividades u operaciones diarias a las cuales se les hace seguimiento y se miden mediante los Planes de Desarrollo. Es por eso que el PIM te necesita: tus actividades diarias en la Universidad, estés donde estés, aportan a la construcción de esa visión que nos trazamos al año 2027.

404: Not Found404: Not Found