¿Qué es el Plan Maestro?

El plan maestro es un instrumento de gestión y planificación, que tiene como objetivo identificar, ordenar, adecuar y proyectar la infraestructura física de la Universidad en el tiempo y el espacio con perspectiva de crecimiento a un horizonte de 20 años, integrando políticas institucionales sobre el crecimiento de la Universidad, su desarrollo académico, el manejo de la planta física y sus posibilidades de expansión.

Mario Noriega & Asociados (MN+A) es una firma de arquitectos urbanistas fundada hace 35 años. En este lapso ha elaborado alrededor de 75 proyectos de planes maestros y desarrollos urbanísticos que incluyen conjuntos residenciales, complejos turísticos, equipamientos urbanos y servicios institucionales para Ibagué, Arauca, Cartagena, Cali, Bogotá y Guatemala.

Recientemente ha elaborado planes maestros para las universidades Javeriana, El Rosario, La Sabana y Los Andes. En la actualidad se encuentran elaborando el Plan Maestro para la Sede Central de la Universidad Santo Tomás

La firma ha ganado premios internacionales y reconocimientos nacionales por sus trabajos. Igualmente sus proyectos han sido publicados en la Revista Proa y periódicos como el Miami Herald y el Philadelphia Inquire de Estados Unidos. La firma ha sido invitada a presentar sus trabajos en las universidades de California (San Diego), Pennsylvania (Philadelphia), Berkeley (California), y la Istambul Technical University.