PlanBanner

Funciones

1. Apoyar al Rector General en la formulación, construcción, seguimiento y evaluación del Plan Integral Multicampus cuando corresponda.

2. Apoyar al Rector General en la formulación, construcción, seguimiento y evaluación del Plan General de Desarrollo de acuerdo con su vigencia, en el marco del Plan Integral Multicampus.

3. Acompañar y apoyar la formulación, construcción, seguimiento y evaluación de los Planes de Desarrollo de las seccionales y sedes, en el marco del Plan General de Desarrollo, de acuerdo con sus vigencias.

4. Publicar y divulgar los instrumentos de planeación entre la comunidad tomasina.

5. Garantizar la coherencia y articulación de la planeación estratégica de la Universidad a nivel multicampus, con el concurso de las Direcciones de Planeación, Desarrollo e Información Institucional de las seccionales y sedes.

6. Apoyar y hacer seguimiento a los procesos de Acreditación Institucional, tanto nacional como internacional.

7. Contribuir al fomento y desarrollo de una cultura de planeación, información, seguimiento, evaluación y mejora continua, en el marco del sistema institucional de aseguramiento de la calidad universitaria.

8. Cuando así sea requerido, acompañar a las Mesas Nacionales de la USTA, o las instancias que hagan sus veces, en la formulación de los Proyectos Nacionales con el fin de que estos se encuentren alineados a la planeación estratégica, apoyando en el seguimiento, control y cierre de los mismos, en conjunto de las Direcciones de Planeación, Desarrollo e Información Institucional de las seccionales y sedes.

9. Bajo las directrices y previa articulación con la Vicerrectoría Académica General, la Vicerrectoría Administrativa y Financiera General y la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia, guiar a los procesos tanto académicos como administrativos, en la formulación de proyectos y planes de acción, alineados a la planeación estratégica, y realizar el seguimiento, control y cierre de los mismos.

10. Consolidar, administrar y poner a disposición de la Universidad la información estadística e indicadores estratégicos, por medio del Sistema Integrado de Información Multicampus.

11. Analizar las estadísticas y tendencias de información relacionadas con la educación superior y realizar estudios de inteligencia competitiva de interés institucional.

12. Realizar estudios, análisis y modelos estadísticos con el fin de soportar la toma de decisiones institucionales.

13. Apoyar al Rector General y Vicerrectores Generales en la elaboración y publicación de los informes de gestión y demás documentos requeridos, para brindar información institucional coherente.

14. Liderar la elaboración y publicación anual del Boletín Estadístico de la USTA, en conjunto con los directores de Planeación, Desarrollo e Información Institucional de las seccionales y sedes.

15. Otras funciones que le confíen las autoridades competentes, de acuerdo con la naturaleza del cargo.